Noticias de Anuarios
- Creado: 03 Abril 2012
- Publicado: 03 Abril 2012
- Visto: 7454
Las Vacaciones:
Estos días vacacionales, son momentos muy importantes que pueden tomarse como una oportunidad de dejar atrás ansiedades y tensiones y convertirse porqué no, en momentos de reencuentro familiar y afianzar los lazos que nos unen con los seres queridos, reencontrarse consigo mismo, poner en orden nuestras vidas y también nuestros recuerdos.
La palabra vacaciones deriva del latín vacans: estar libre, desocupado, vacante. Vacuus: vacío, desocupado libre.
Curiosamente hasta principios del siglo XX era común que los médicos escogieran cuidadosamente las vacaciones para sus pacientes, como se hace en general con los medicamentos, lo que quiere decir que era una forma de curación también, ya que al suspender las actividades comunes, se rompe esa inercia en la que muchas veces estamos y que muchas veces se vuelven un círculo vicioso, trayendo en nuestro carácter estados de ánimo de enojo, molestia, desamor, aburrimiento, etc.
Por este motivo, muchas veces se consideraba indispensable la soledad y el aislamiento, casi como un retiro para encontrar en un sereno adentramiento, la profundidad del propio Ser, lejos del entorno cotidiano.
Está claro que cada día es mas difícil poder realizar esta actividad vacacional, sea por la economía, obligaciones, convivencia y responsabilidades, muchas veces asociamos las vacaciones con un viaje, que muchas veces no podemos lograr, así que te dejamos la reflexión de un pensador:
“La infelicidad del hombre se cimenta en que no ha podido aprender a disfrutar de la paz de su habitación”.
Vacaciones breves y reiteradas proporcionan una especie de cura o convalecencia natural. Los japoneses combinan una extremada tasa de enfermedades vinculadas al estrés con el más reducido registro mundial de días de vacaciones.
Así que, a tomar vacaciones en ésta época, sin olvidar de darle “vacaciones” también, al estrés, al dolor, a la infelicidad, a la crítica, etc. etc. etc. Aprender a relajarnos, no es sólo cuestión de vacaciones, sino de vivir el momento con la mayor armonía.
En Groppe Imprenta te damos una sugerencia, éstas vacaciones, reúnete con tu familia, saca esas fotos guardadas en tu USB o como sea que estén guardadas y disfruta con tus seres queridos etiquetándolas, poniéndoles frases cortas, ordenándolas por fechas, etc. Así puedes crear un anuario familiar, convivir y activar los lazos.
Si quieres ver cómo puedes crear tu anuario, revisa la siguiente información sobre Anuarios y Anuarios Escolares.
Fuente de información: Wikipedia