Organización y uso de imágenes para diseño de impresos publicitarios


0299-DisenoImagenesEn esta noticia te dejamos un poco mas de información sobre las imágenes que utilizarás para el diseño de tu publicidad, revisa las anteriores noticias también, pero recuerda que esta información es general y para cuando quieres diseñar tus propios catálogos y folletos, manuales, anuarios, boletines, etc.


Programas mas relevantes que puedes utilizar:


  • Corel Draw
  • Ilustrator CS5
  • Adobe Pagemaker
  • Freehand
  • InDesign
  • Photoshop
  • QuarkXPress
0300-DisenoImagenes
Cabe señalar que Photoshop es uno de los programas mas extendidos para el diseño inicial de imágenes, que después pueden ser exportados a cualquier otro, en este programa puedes, por ejemplo poner texto a una imagen y después exportarla.  Muchos diseñadores utilizan Ilustrator en la actualidad por lo que es recomendable, si no lo conoces buscar algún tutorial básico para ponerte a trabajar.


Resolución de imágenes:

0301-DisenoImagenesLa resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta.  Hay que considerar la resolución de impresión, es decir, los puntos por pulgada (ppp) a los que se puede imprimir una imagen digital de calidad, en inglés se conoce como dots per inch (DPI), que será una medida que debes conocer para mandar tus archivos y que en próximas noticias profundizaremos.

La resolución para trabajos de imprenta tiene muchos variantes según el lugar donde mandaremos imprimir, por lo que es lo mas recomendable hacer una llamada para asegurarse y confirmar que la resolución que enviarás sea la correcta, sin embargo una calidad estándar se recomendará en 300 DPIs en nuestro caso, para la impresión de tus trabajos en Groppe Imprenta.


Recomendaciones para ordenar nuestras imágenes en un diseño:

Es importante que tengamos una organización sencilla para evitar pérdidas de imágenes o errores que nos hacen perder tiempo, por eso aunque parece simple, no todos sabemos cómo manejar nuestras imágenes en computadora.

  • 0302-DisenoImagenesPrimero:  Debemos "nombrarlas" y si es necesario incluso enumerarlas, por ejemplo, si has bajado 10 fotos de tu cámara digital, o fotos gratuitas de internet, etc. puedes numerarlas y nombrarlas así:
    • 01-Portada-Logo.tiff
    • 02-Portada-Empresa.jpg
    • 03-Interior-Producto1.png
    • 04-Interior-Producto2.gif
    • 05-Interior-Grafica.tiff

Y así sucesivamente, las terminaciones van de acuerdo al programa y recuerda que no lleven espacios o acentos, pues esto produce errores al mandar los archivos por internet.

  • 0303-DisenoImagenesSegundo:  Crea Carpetas y Subcarpetas donde archivarás cada imagen:
    • Carpeta: Folleto Promocional
    • Subcarpeta: Imágenes
    • Subcarpeta: textos

Recuerda siempre pasar tus imágenes a CMYK antes de empezar a trabajar para evitar sorpresas como se mencionó en la noticia anterior: Porqué elegir CMYK para impresión. Así como también siempre es mas recomendable utilizar el formato tiff o jpg cuando vas a mandar por internet tu archivo, siempre a máxima calidad.

Esperamos que estos sencillos consejos sean de utilidad para ti, te recordamos que estamos a tus órdenes en impresión digital, con bajos volúmenes, bajos precios y hasta en 24 horas una vez autorizado tu archivo.  COTIZA AQUI.

Fuente de información:  Wikipedia.

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Información técnica

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..