Resolución de imagen fotográfica para impresión

0306-ResolucionImagenEn Groppe Imprenta sabemos que muchas veces desconocemos aspectos técnicos para diseñar nuestros propios manuales, anuarios, boletines, catálogos y folletos, etc.  Aunque la siguiente información no pretende formar diseñadores profesionales, sí en cambio busca que cualquier persona pueda adentrarse poco a poco en crear sus propios diseños y luego imprimir su publicidad o información necesaria, por lo que hoy te platicamos un poco sobre lo que es la Resolución de Imágenes y su importancia en la impresión.

Resolución de imágenes de fotografía.

0305-ResolucionImagenEn el caso de que nosotros mismos tomamos la(s) fotografía(s) con nuestra cámara digital, es necesario que la resolución sea adecuada y útil para poder utilizarla en nuestro diseño.

El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital para describir cuán nítida  es. Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.

Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).   Es bueno señalar que si la imagen aparece como granular se le da el nombre de pixelada o pixelosa.

La convención que le sigue en popularidad es describir el número total de píxeles en la imagen, que puede ser calculado multiplicando la cantidad de columnas de píxeles en una imagen por la cantidad de filas.

0304-ResolucionImagenAdemás, hay que considerar la resolución de impresión, es decir, los puntos por pulgada (ppp) a los que se puede imprimir una imagen digital de calidad. A partir de 200 ppp podemos decir que la resolución de impresión es buena, y si queremos asegurarnos debemos alcanzar los 300 ppp porque muchas veces la óptica de la cámara, la limpieza del objetivo o el procesador de imágenes de la cámara digital disminuyen la calidad.

0307-ResolucionImagenPara saber cual es la resolución de impresión máxima que permite una imagen digital hay que dividir el ancho de esa imagen (por ejemplo, 1600 entre la resolución de impresión 200, 1600/200 = 8 pulgadas). Esto significa que la máxima longitud de foto que se puede obtener en papel para una foto digital de 1600 píxeles de largo es de 8 pulgadas de largo en calidad 200 ppp (1600/300=5.33 pulgadas en el caso de una resolución de 300 ppp). Una pulgada equivale a 2,54 centímetros.

Así que aunque un poco técnica la información, finalmente lo que necesitamos es revisar que nuestra cámara de fotos pueda darnos la calidad mínima o básica que necesitaríamos para poder utilizarla en un diseño, que es de 300 dpi o ppp, tema que continuaremos platicándote.

 Fuente de información:  Wikipedia.

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Información técnica

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..