Resolución para impresión

0311-DPILos puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (DPI) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.

Generalmente, las impresoras de mayor definición (un alto ppp) producen impresiones más nítidas y detalladas. El valor de los ppp de una impresora depende de diversos factores, incluidos el método con el que se aplica la tinta, la calidad de los componentes del dispositivo, y la calidad de la tinta y el papel usado.

0310-DPIEl número de los puntos de tinta por pulgada que una impresora necesita imprimir sobre el papel será mayor que el número de píxeles que pretende representar. Esto se debe a la limitación de colores de tinta disponibles en una impresora en relación a un monitor, como ya se ha mencionado en anteriores noticias.

Cada punto de la impresora sólo podría ser de uno de esos 4 colores pero mezclando dichas tintas por parejas para imprimir un punto conseguimos más, hasta llegar a 8 colores posibles; mientras que un pixel de la pantalla de un ordenador puede iluminarse con un abanico de millones de colores distintos. El truco de las impresoras para ofrecer mayor variedad cromática es tratar de representar un pixel con 4 o 6 puntos de tinta, cada uno de ellos de un solo color pero que en conjunto consiguen imitar el valor cromático que la pantalla del ordenador representa con un solo pixel.

Entonces, si para un pixel necesitamos 6 puntos de tinta tendremos que para un cuadrado de 10 x 10 píxeles ( = 100 píxeles) la impresora marcará sobre el papel 600 puntos de tinta.

0308-DPI

La medida puntos por pulgada va ligada inexorablemente a la calidad de la impresión (o del escaneado), es decir, va ligado a un soporte físico como el papel.

  • En impresoras de 300 a 360 dpi (puntos por pulgada de una impresión), utilizaremos una resolución de 100 a 120 ppi (píxeles por pulgada), probado con el programa photoshop.
  • Impresoras que imprimen de 600 a 720 puntos, utilizaremos una resolución de 120 a 170 píxeles por pulgada (En el software photoshop).
  • Para impresoras de 1440 a 2880 dpi, aplicaremos una resolución de 180 a 300 píxeles por pulgada (ppi).

Muchos de los trípticos y catálogos publicitarios están impresos con valores de 720 a 2880 puntos por pulgada.
0309-DPI

COTIZA AQUI tu impresión digital, en bajo volumen, bajo costo y hasta en un solo día.  Recuerda enviar tus archivos con imágnes en CMYK y en 300 DPI.

Fuentes de Información:  Wikipedia, FotoRed

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Información técnica

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..