0343-RAWCuando queremos utilizar fotografías dentro de algún diseño para impresión, por ejemplo un manual de productos y servicios, boletín informativocatálogos y folletos, anuarios, etc., es bueno conocer la información sobre este tipo de archivo RAW.

Formato de archivo RAW

0340-RAWEl formato de imágenes RAW , que significa "crudo" en inglés"; en el caso de las imágenes, entiéndase como "Formato de Imagen sin modificaciones".

Es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica que sólo se encuentra en cámaras mas sofisticadas.

 

0341-RAWLos archivos RAW se conocen también como negativo digital debido a que no convierte los datos analógicos a digital automáticamente como lo hace una imagen TIFF o JPEG por ejemplo, por lo que no se puede imprimir o visualizar directamente ya que necesita realizarse una conversión.

Debido a que contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara y una mayor profundidad de color (por lo general 36 a 48 bits/píxel), sus ficheros tienen un tamaño de archivo muy grande, a pesar de que, generalmente, usan compresión.  Sin embargo esto mismo hace que mantengan al máximo los detalles de la imagen, son archivos ópticos que puedes utilizar para imágenes de especial importancia.

0342-RAWEl gran inconveniente de este formato es la falta de estandarización: cada fabricante de cámaras usa su propia versión del formato, lo que puede producir incompatibilidades o que esa versión de RAW no se pueda usar en el futuro. Otro inconveniente es el uso de mucho espacio para guardar imágenes.

En Groppe Imprenta te recomendamos para tu impresión final, el formato TIFF o JPEG en alta resolución.  Así mismo, para la impresión final de tu trabajo, la recomendación es el formato PDF.

COTIZA AQUI TU IMPRESIÓN, en bajo costo, bajo volumen y hasta en un solo día.

Fuente de Información:  Wikipedia
-

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Información técnica

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..