La importancia del color en tu diseño

En Groppe Imprenta queremos compartir para ti, que estas elaborando los diseños publicitarios de tu empresa, lo relacionado a la importancia del uso del color.  Debido a que la información es bastante amplia, lo dividiremos en varias partes, por lo que te sugerimos que nos sigas en facebook y en nuestro blog de noticias.

0364-color1El Color
Dentro del arte, el medio mas valioso podría decirse que es color, que transmite las mismas sensaciones que el artista o diseñador experimenta o quiere transmitir, por lo que usar el color con conocimiento de su naturaleza y efectos, puede favorecer a destacar, ocultar o disimular, tranquilizar o alterar, puede significar temperatura, tamaño, profundidad, peso, puede transformar en fin, embellecer y atraer.


Como cualquier otra técnica, el color tiene sus leyes que producen el arte de la armonización y evitar la monotonía en una combinación cromática, estimulando el gusto selectivo y la sensibilidad.


0365-color1El color es la percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas, es la habilidad de detectar la luz y de interpretarla, pues todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes que, captadas por el ojo son interpretadas como distintos colores según las longitudes de ondas (energía) correspondientes.


Por eso es que vemos mas los colores cuando la iluminación es abundante y con poca luz vemos en blanco y negro.   El color es luz, Newton fue quien primeramente concibió la teoría ondulatoria o propagación de rayos lumínicos, que mas tarde fue ampliada por Laplace y otros físicos.


D0366-color1e esto se desprende la comprensión de lo que sería el estudio del color según la luz y el color según el pigmento.


Síntesis Aditiva, color luz:
Implica que se emita luz directamente de una fuente de iluminación y utiliza normalmente la luz roja, verde y azul para producir el resto de colores.  Parte del descubrimiento de Newton: la suma de los colores del espectro visible forma la luz blanca.  Las televisiones y los monitores de ordenador son las aplicaciones prácticas más comunes de la síntesis aditiva.


0367-color1Síntesis Sustractiva, color pigmento:
Explica la teoría de la mezcla de pinturas, tintes, tintas y colorantes naturales para crear colores que absorben ciertas longitudes de onda y reflejan otras.  El color que parece que tiene un determinado objeto depende de qué partes del espectro electromagnético son reflejadas por él, o dicho a la inversa, qué partes del espectro son absorbidas.  De ahí su nombre, porque a la energía de radiación, se le sustrae algo por absorción.


De esta manera podemos comprender en mayor profundidad porqué el uso de CMYK para la impresión de tus archivos, como te comentamos en noticias anteriores, pues son los colores básicos de las tintas que se usan en los sistemas de impresión


No te pierdas las siguientes noticias, que poco a poco esperamos puedan ser de utilidad para la elección final del color de tus diseños, logotipos, etc.  Mientras tanto, no olvides que en Groppe Imprenta imprimimos en bajo volumen, bajo costo y hasta en un día en impresión digital.

Fuente de información:  Wikipedia,  Monografías.
_

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Información técnica

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..