0370-color3Armonías del color

En noticias anteriores te hablamos sobre la teoría del color y su importancia, ahora te damos algunos tips sobre la elección de colores en relación al círculo cromático, pues según la investigación, experiencia a través del tiempo, existen colores que armonizan entre sí y traen resultados positivos.

0371-color3-AnalogosExisten diferentes formas de seleccionar colores de manera que formen armonía, una forma agradable a nuestra vista, por lo que de alguna manera es algo innato del ser humano.  Sin embargo, los diseñadores y artistas utilizan algunos tipos que son convenientes conocer.

  • Armonía de análogos:  Los colores análogos son los que ocupan las posiciones siguientes en la rueda de colores, armonizando bien entre sí, por su parecido y es algo que continuamente vamos a encontrar en la propia naturaleza.

  • Armonía según contraste o colores complementarios: Son exactamente los colores opuestos que se encuentran precisamente ahí dentro del círculo cromático.  Estos colores se refuerzan mutuamente, haciendo que se resalten y parezcan más intensos, por lo que son ideales para llamar la atención cuando se requiere un impacto inmediato y fuerte.
0372-color3-Comp
  • Armonía doble de complementarios: de igual manera pero utilizando dos colores y sus correspondientes contrarios, es decir dos pares de colores contrastados.
0373-color3-2Comp
  • Armonía de complementarios divididos:  Aquí se utilizan en lugar del color opuesto exactamente, los colores adyacentes, para que el contraste no sea tan marcado, pudiéndose utilizar entonces 3 colores o sólo 2 no tan contrastados.
0374-color3-Divididos
  • Armonía de tres colores: Si formamos un triángulo equilátero en el interior del círculo cromático, encontraremos tres colores que podemos utilizar armónicamente, incluso formando figuras mas complejas de cuatro, cinco lados, igualmente encontramos colores equidistantes entre sí.
0375-color3-Triada
  • Armonía Monocromática: está basada en un sólo color y sus diferentes tonos.  Con un mínimo de manipulación a este color, obtenemos múltiples variantes listos para su uso.  Es simple, dando la sensación de sobriedad y elegancia.
0376-color3-Monoc

Espera nuestras siguientes noticias sobre el color y diseño,  y mientras tanto cotiza tus anuarios, catálogos, folletos, boletines, manuales, etc. en impresión digital a bajo volumen, bajo costo y hasta en un sólo día.
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Información técnica

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..