0380-Psic-ColorImportancia del color en tus diseños

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.  Aunque es una ciencia relativamente nueva, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el arte publicitario.

0381-Pisc-ColorSin embargo desde tiempos muy remotos el color sirvió para expresar y sintetizar simbólicamente muchas cosas, Aristóteles por ejemplo describió los colores básicos relacionados con los cuatro elementos de la naturaleza. 

Siendo el precursor de la psicología del color el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe, quien en su "Teoría del Color", quien propuso que el color depende de nuestra percepción y por lo tanto, estudió los aspectos fisiológicos del tema, es decir, en qué forma nos afectan los colores.

Así pues, es interesante el estudio de la influencia del color y la capacidad que tiene para provocar diferentes emociones y reacciones en las personas, por lo que en Groppe Imprenta vimos agradable compartir para ti, lo que encontramos en la web, dado que puede ser de utilidad en la elección de los colores que hagas en tus diseños y que seguramente puedes combinar con toda la imagen corporativa de tu empresa.  Revisa nuestro blog de noticias, donde te hablamos más sobre la teoria del color, el círculo cromático, el disñeo y color, etc.

0382-Psic-ColorEn la psicología de los colores están basadas ciertas relaciones de estos con formas geométricas y símbolos, y también la representación Heráldica. Los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los colores fríos como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes. Aunque estas determinaciones son puramente subjetivas y debidas a la interpretación personal, todas las investigaciones han demostrado que son corrientes en la mayoría de los individuos, y están determinadas por reacciones inconscientes de estos, y también por diversas asociaciones que tienen relación con la naturaleza.

No te pierdas las siguientes noticias donde hablaremos de los colores y su influencia en particular, mientras tanto recuerda que lo que necesites imprimir a color, en Groppe Imprenta, lo imprimimos en bajo volumen, bajo costo y hasta en un día, ya que somos una imprenta digital especializada.

COTIZA AQUI tus manuales, catálogos, folletos, anuarios, boletines, etc.

Fuente de información:  Wikipedia y Arqhys.



Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Información técnica

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..