Importancia de dar Seguimiento a los Clientes

    

182-Seguimiento clientes1
Cuando se desea saber lo que funciona y lo que no ha funcionado en cuestión de marketing para hacer más de lo primero y menos de lo segundo o corregirlo, debemos tener un seguimiento a las respuestas obtenidas por nuestros clientes. Una vez que comprendemos los factores que han generado las respuestas de nuestros clientes, podemos identificar las mejores tácticas, mejorarlas y mantenerlas. Por ello el seguimiento permite lograr un alto rendimiento en lo que invertimos de publicidad, por ejemplo: catálogos, folletos, boletines, manuales, etc.


183-Seguimiento clientes2Contar con una lista de clientes (ver mas información en Cómo crear una lista de clientes) previamente estudiada permite por lo tanto realizar un seguimiento eficaz, por ejemplo de sus clientes varones o mujeres, de cierta edad a las que ha enviado publicidad impresa, serían entonces por ejemplo el motivo de dar el siguiente paso: Seguimiento a tus clientes, para preparar una campaña publicitaria futura.


Así eligiendo las variables que desees probar, toma en cuenta:


 184-Seguimiento Clientes3
  • Indice de respuesta: De todos los clientes a los que has enviado publicidad impresa, ¿Cuántos han respondido?
  • 185-seguimiento clientes4Respuesta incentivada: Si has proporcionado diversas ofertas para animar a los clientes, puedes dar seguimiento a las mejores y que mas alto índice de respuesta han tenido.
 186-seguimiento clientes5
  • Método de contacto: Si al enviar la publicidad le proporcionas diferentes modos de respuestas, por ejemplo, teléfono, correo electrónico, facebook, sitio web, suscripciones, etc., puedes dar seguimiento de cada uno para ver el que más éxito ha tenido.

187-seguimiento clientes6


  • Aisle las variables: Para evitar que los análisis posteriores resulten difíciles, es necesario aislar todas las variables de su campaña de marketing, para ello tenga en cuenta el apoyo de su lista de clientes.

Realización del Seguimiento:

Existen dos métodos básicos para realizar el seguimiento de su campaña publicitario o marketing.

Lista Impresa: puede imprimir una lista de destinatarios única para cada forma que proporcionó para que respondan los clientes. Si por ejemplo cuenta con varias líneas de teléfonos para cada oferta, página web, correo electrónico, etc.

    

Mediante un programa: Elaborar una hoja de cálculo como en Microsoft Office Excel o programa de datos, puede crearlo en Microsoft Office Publisher. Para ver cómo crear una lista, siga el siguiente link: Creación de una lista de Destinatarios.

188-seguimiento clientes7


Analice entonces los resultados basándose en los objetivos de su campaña. Por ejemplo, ¿busca aumentar los clientes nuevos o hacer mas negocios con los clientes ya existentes?

Si ha realizado varias ofertas ¿qué es lo que ha tenido éxito en la oferta combinando las características personales de los clientes?

  
Si ha utilizado diferentes publicidades impresas ¿a cuál han respondido más favorablemente?
            

Aplica lo que has aprendido del seguimiento para mejorar tus campañas de marketing ahora y en el futuro. Este paso supone la culminación de los esfuerzos de seguimiento para mejorar el rendimiento de la inversión.
 

Y no dejes de COTIZAR TU PUBLICIDAD IMPRESA, recuerda que combinando el estudio de tu marketing con la Impresión digital que Groppe Imprenta puede proporcionarte puedes eficientar y ahorrar.

     
Fuente de información: Microsoft.

      

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Negocios

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..