0240-areas empresaEn anteriores noticias, hablamos sobre tu primer negocio o empresa, de la importancia que tiene la publicidad, ya que dependiendo de lo que inviertas en folletos, catálogos, volantes etc. será el éxito que tendrás, también mencionamos la importancia de los manuales de procedimientos por cada departamento, pero, ¿Cuántas áreas y cuáles son las que tiene una empresa?

Cada empresa tiene una cabeza o un director, es por eso que en cada una de ellas encontraremos variedad de áreas a desarrollar, dependiendo también, del ramo o giro de la misma, hoy te hablaremos de las áreas funcionales:

    

  • 0242-areas empresa-3Área de Dirección General: Es quien sabe hacia dónde va la empresa y establece los objetivos de la misma, normalmente se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos por lo que será quien tome las decisiones en situaciones críticas. Además debe mantener unidad en el equipo de trabajo y un ambiente de cordialidad y respeto en la empresa para motivar a los colaboradores de la misma.


245-areas-empresas 
  • Área administrativa y de operaciones:Esta es una de las áreas que comúnmente tienen un crecimiento muy pronto, ya que de aquí se derivarán, muchos otros puestos o áreas importantes.  Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Es la operación del negocio en su sentido más general. Desde
    • la contratación del personal hasta
    • la compra de insumos,
    • el pago del personal,
    • la firma de los cheques,
    • verificar que el personal cumpla con su horario,
    • la limpieza del local,
    • el pago a los proveedores,
    • el control de los inventarios de insumos y de producción,
    • la gestión del negocio son parte de esta área.

Por lo general, es el emprendedor o propietario quien se encargará de esta área en su fase inicial.
 Mas adelante puede contratar un administrador, donde los colaboradores fabrican el producto y lo empacan con un control de calidad para llevarlo al distribuidor o la venta directa.

  • 0244-areas empresa5Área Contable y Financiera: Toda empresa debe llevar un sistema contable en el que se detallen los ingresos y egresos monetarios en tiempo y se deberá declarar periódicamente al SAT, esta área la puede manejar un contador o el mismo dueño de la Empresa.
 0241-areas empresa2

  • Área de mercadeo y ventas: En esta área se detallarán las funciones, capacidades y cualidades de quien será el responsable y el personal involucrado en la estrategia de mercadeo del negocio, es decir, la publicidad, el diseño del empaque del producto o servicio, la distribución del mismo y el punto de venta, la promoción y la labor de ventas. Aquí es donde se define cuánta será la inversión en folletos, volantes, catálogos y publicidad en general y de este departamento depende mucho el éxito en ventas, ya que, la publicidad de la misma será la que facilite la labor de un vendedor y a su vez las ganancias económicas incrementarán.
 



Encontraremos aun más áreas al transcurso del crecimiento de una Empresa, por lo que, en Groppe Imprenta, te queremos recordar la importancia de tener tus manuales de procedimientos por cada departamento que se genere, esto te va a ayudar a tener siempre en un extremo orden todos tus lineamientos, no esperes a tener más departamentos o áreas para empezar a tener un manual, el cual debe de estar al comienzo de todo, y así, al momento de rotación de personal, no tendrás problemas para encontrar otra persona que trabaje como a ti te gusta, y así ahorrar tiempo y dinero.

 

Recuerda que la publicidad que imprimas, es solo la mejor inversión para tener los mejores y más positivos resultados

 

Si ya comenzaste tu Empresa, revisa muy bien esta información y que no se te pase ni un detalle.

COTIZA AQUI, tus folletos, volantes, manuales de procedimiento, catálogos y todo lo que necesites imprimir a bajo volumen, bajo costo y hasta en 24 horas.

  

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Negocios

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..