…de la vista nace el antojo
El menú es el alma de un restaurante, ya que constituye la comida y el conjunto de platillos que ofrece al público en general, por lo que es el mejor aliado para llevar las ventas y hacer crecer las oportunidades de éxito.
Es muy cierto que de la vista nace el amor, por lo que el menú debe tener un diseño muy llamativo, pero a la vez, con algunas estrategias interesantes como:
- Que sea fácil de leer, seccionando entradas, carnes, ensaladas, etc.
- Impreso en calidad fotográfica, con imágenes que apetezcan al paladar
- Que tenga amplitud en nombres y descripciones, sin llegar a fastidiar, pues la decisión del cliente depende de una información concisa y certera.
- Identificando los platillos mas vendidos, se pueden colocar en orden de importancia para facilitar la información.
- Elegir el tamaño adecuadamente es otro factor importante, para que letras, fotos e información, sean siempre el mensaje de bienvenida a los clientes.
Revisar continuamente el menú del restaurante, debe considerarse como algo serio y obligatorio, por lo que escoger una imprenta digital, puede ser la mejor opción, ya que se pueden imprimir tantos como sean necesarios en bajo volumen, esta es la única manera de obtener bajos costos y con la rapidez y seriedad que el restaurante necesita.