0019-tarjeta felicitacionLas tarjetas de felicitación, como todos sabemos, son tarjetas ilustradas, dobladas normalmente que buscan expresar una amistad o sentimiento, generalmente se entregan en ocasiones especiales, que bien pueden ser cumpleaños, navidad, día del maestro, de la mamá, del padre, graduación, de agradecimiento, etc.

0020-tarjetas ValentinTienen una variedad de estilos y generalmente se consiguen en compra en lugares especializados de impresiones masivas y se estima que en promedio una persona puede llegar a enviar hasta 55 tarjetas al año, tradicionalmente enviadas por correo o lo que actualmente se puede ver, por medios virtuales.

0021-Tarjeta elephant in loveSe dice que la costumbre de enviar tarjetas proviene de la antigua China,  donde intercambiaban mensajes de buena voluntad para celebrar el Año Nuevo, o de los Egipcios, quienes transportaban saludos en papiros.   A partir de 1400 dc, son conocidos los grabados en madera de felicitación o en papel en Europa, y a principios del siglo XV, la mas antigua tarjeta de San Valentín en el museo británico.


Ya a partir de 1850 la tarjeta se transforma de ser un regalo hecho a mano, en un medio popular y accesible a la comunicación por los avances en las imprentas, empleándose artistas reconocidos como ilustradores y diseñadores de tarjetas.  La evolución ha ido en incremento, volviéndose muy popular en  1950, pasando por el papel reciclado en los 70`s, y siendo un próspero mercado en los 80`s, hasta llegar a la actualidad.


Pero uno se pregunta, ¿porqué el auge y prosperidad de las tarjetas de felicitación?

0022-Tarjetas valentineLa Asociación de Tarjetas de Felicitación nos dice "Cualquier persona se siente bien cuando recibe una tarjeta inesperada, con un mensaje especial conectando así a las personas y con el poder de una imagen y las palabras, se logra la expresión de emociones especiales".


En Groppe Imprenta te invitamos a no perder esta costumbre tan emotiva, con imprentas digitales como la nuestra, tu puedes diseñar tus propias tarjetas, pueden ser con imagen o hasta con fotografías, de invitación o gratitud, de fecha especial o simplemente de felicitación, éstas serán siempre personalizadas y originales, pues la impresión digital te permite tantos diseños como gustes a bajo costo y en las copias necesarias.

Aquí te presentamos algunos tipos de tarjetas:

  • Tarjeta estándar:  una tarjeta con saludo estándar impresa en papel de calidad como cartulina, puede ser rectangular, doblada con una imagen o motivo decorativo en la parte delantera.  En el interior un mensaje pre-impreso apropiado a la ocasión, junto con un espacio en blanco para que puedas agregar tu fimo a mano.
  • Tarjeta de felicitación fotográfica:  éstas han ganado mucha popularidad, pues puedes combinar las fotografías.  La diferencia con la tarjeta estándar, es que la fotografía es mas personal, pudiendo ser familiar, del bebé, o de un dibujo o arte tuyo, de una reunión o paisaje, el logro de tu casa, etc.

Es claro que además de éstas, existen las tarjetas electrónicas o e-cards que puedes conseguir en internet,  las tarjetas musicales que se compran directamente y las tarjetas Pop Up, que al abrir extienden un efecto interior y puedes lograr hacerlas a mano o compradas.

De la manera que sea, recuerda que es bueno expresar tus sentimientos con detalles que te acercan a tus amigos o seres queridos, así que no dudes en COTIZAR tu impresión digital.

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: General

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..