0334-PDFEl formato PDF está indicado para la impresión de documentos ya que especifica toda la información necesaria que lo definen, guarda con toda precisión el diseño del archivo incluyendo sus fuentes, imágenes y demás gráficos.  De sus tres aspectos de colores ( RGB, CMYK y Escala de Grises ), utilizamos precisamente como se menciona en noticias anteriores, para impresión digital dos de ellos:  CMYK y Escala de Grises.

Por ello en Groppe Imprenta te sugerimos este formato para el envío de tu diseño final, para que una vez autorizado tu archivo, puedas imprimir con nosotros tus manuales, boletines, anuarios, catálogos y folletos, etc. en bajo volumen, bajo costo y hasta en un solo día. COTIZA AQUI.

Formato PDF

0332-PDFDe sus siglas en inglés, Portable Document Format, formato de documento portátil, es un formato de almacenamiento de documentos de tipo compuesto, que incluye imagen vectorial, mapa de bits y texto, que ha ido adquiriendo popularidad en forma de impresión para publicidad, hoy uno de los formatos estándar.

Este tipo de documento es visto como una página digital que está lista para imprimirse exactamente como se muestra en la pantalla, sin problemas de márgenes a la hora de imprimir, tal como sucede en otros documentos digitales.


Características:

  • Es multiplataforma, es decir, puede ser presentado por los principales sistemas operativos (Windows, Unix/Linux o Mac), sin que se modifiquen ni el aspecto ni la estructura del documento original.
  •     Puede ingerir cualquier combinación de texto, elementos multimedia como vídeos o sonido, elementos de hipertexto como vínculos y marcadores, enlaces y miniaturas de páginas.
  •     Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio d0333-PDFe documentos. Por ello es muy utilizado por empresas, gobiernos e instituciones educativas.
  •     Es una especificación abierta, para la que se han generado herramientas de software libre que permiten crear, visualizar o modificar documentos en formato PDF. Un ejemplo es la suite ofimática OpenOffice.org y el procesador de textos LaTeX.
  •     Puede cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlo digitalmente.
  •     El archivo PDF puede crearse desde varias aplicaciones exportando el archivo, como es el caso de los programas de OpenOffice.org y del paquete ofimático Microsoft Office a partir de la versión 2007 (si se actualiza a
    SP21 ).  Sobre este punto te hablaremos en la siguiente noticia.
  •     Puede generarse desde cualquier aplicación mediante la instalación de una impresora virtual en el sistema operativo.
  •     Es el estándar ISO (ISO 19005-1:2005) para ficheros contenedores de documentos electrónicos con vistas a su preservación de larga duración.
  •     Los ficheros PDF son independientes del dispositivo, el mismo archivo puede imprimirse en una impresora de inyección de tinta o una filmadora. Para la optimización de la impresión podremos configurar las opciones de creación del fichero PDF.
  •     Los ficheros PDF se pueden comprimir usando el algoritmo Lempel Ziv Welch (LZW) y las imágenes mediante: JPEG, ZIP o RLE

Formato de fichero PDF


Independientemente de cómo se haya creado el fichero PDF, todos ellos comparten la misma estructura interna compuesta de cuatro partes:

  •     0335-PDFCabecera: Información sobre la especificación del estándar PDF que se ha seguido en donde se indica, por ejemplo, la versión.
  •     Cuerpo: Descripción de los elementos usados en las páginas del fichero.
  •     Tabla de referencias cruzadas: Información de los elementos usados en las páginas del fichero.
  •     Coda: Indica dónde encontrar la tabla de referencias cruzadas.

Hay que notar que cuando un fichero PDF es modificado y se añade nuevo contenido, éste tendrá nuevas secciones de cuerpo, tabla de referencias cruzadas y coda pero al guardar este documento podemos optimizarlo para que las secciones duplicadas se fusionen en sólo una y se reorganice el fichero.

Visita la página de Groppe Libros, si deseas saber cómo exportar word a PDF para imprimir.

COTIZA AQUI la impresión de tu publicidad o archivo.

Fuente de información:  Wikipedia

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..