0466-ResolucionTutorial Photoshop, Tamaño, Resolución y Color de Imágenes.

La Calidad de tus imágenes para Impresión depende de estos tres puntos básicos que deberás tener en cuenta cuando requieras mandarnos tus archivos o utilizar para tu maquetación final en cualquier otro programa, como puede ser Indesign, Ilustrator o el mismo Word.

Pasos básicos para editar una imagen en Photoshop

Para abrir tu imagen y poder revisar precisamente estos puntos que mencionamos, una vez abierto el programa, damos click en el menú Archivo / abrir.  Seleccionamos la imagen de tu computadora y damos click.  También podemos abrir una imagen en Photoshop, pulsando botón derecho sobre ella y nos desplegará la ventana de varias posibilidades, seleccionamos abrir con / photoshop.

Resolución de Imagen

0463-ResolucionLas dimensiones en píxeles miden el número total de píxeles de altura y anchura de la imagen. Cuantos más píxeles por pulgada (ppp), mayor resolución. En general, las imágenes con más resolución producen una calidad de impresión mejor.  Si modifica la resolución de un archivo, su anchura y su altura cambian en consecuencia a fin de mantener la misma cantidad de datos de imagen.

  • En Photoshop, la relación entre el tamaño de la imagen y la resolución se ve en el cuadro de diálogo Tamaño de imagen (elija Imagen > Tamaño de imagen).
  • Pruebe a cambiar la anchura, altura o resolución, notará que al modificar uno de los valores, los otros dos varían en consecuencia.
  • Si desea ver al instante el tamaño actual de la imagen de un documento, sírvase del cuadro de información situado en la parte inferior de la ventana del documento.
  • Revise en todo caso la ventana del menú Vista (View) / pixeles actuales o en su caso Vista / Tamaño de impresión (print size) .
  • Recuerde entonces, que para que una imagen sea útil para impresión, es necesario que la resolución sea por lo menos de 300 dpi.

Tamaño del Archivo

0464-ResolucionEs el tamaño digital del archivo de imagen calculado en kilobytes (K), megabytes (MB) o gigabytes (GB), siendo es proporcional a las dimensiones en píxeles de la imagen.

  • Las imágenes con más píxeles muestran mejor los detalles a un tamaño de impresión determinado, pero necesitan mayor espacio en disco para su almacenamiento y requieren más tiempo para su edición e impresión. En consecuencia, la resolución de imagen llega a ser un compromiso entre la calidad de la imagen (capturando todos los datos necesarios) y el tamaño de archivo.
  • Otro factor que afecta al tamaño de archivo es el formato del mismo. En función de los distintos métodos de compresión que se usan en los formatos de archivo GIF, JPEG y PNG, los tamaños de los archivos pueden ser muy distintos aun teniendo las mismas dimensiones en píxeles. De igual manera, la profundidad de los bits de color y la cantidad de capas y canales de una imagen afectan al tamaño de archivo.  Te recomendamos revises los Formatos de archivo en nuestras noticias anteriores para su mejor comprensión.
  • Photoshop admite unas dimensiones máximas en píxeles de 300.000 por 300.000 píxeles por imagen. Esta restricción limita el tamaño y la resolución de impresión disponibles para una imagen.

Color de Imagen

0465-ResolucionChicaDesde Photoshop se pueden preparar sus archivos de imágenes para impresión digital, que en nuestro caso es lo que en Groppe Imprenta te ofrecemos.  

Antes de comenzar, puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir su cotización y aclarar cualquier duda, sin embargo aquí te dejamos información sobre el color, recordándote que puedes revisar noticias anteriores como "Ajuste de Niveles" y esperar nuestras siguientes publicaciones donde te seguiremos entregando tips y tutoriales para apoyarte continuamente.

  • Trabaje siempre en modo RGB durante la realización de su diseño y hasta que finalice.  A continuación, convierta la imagen a CMYK y realice ajustes de color y tono finales.
  • En especial compruebe las iluminaciones y sombras de la imagen, Use las capas de ajuste de Niveles, Curvas o Tono/saturación para realizar correcciones.
  • Por lo general no se imprime directamente desde Photoshop, sino desde un programa de diseño de páginas como Adobe InDesign o programas de ilustración como Adobe Illustrator. Para ello generalmente se exporta en formato Tiff o EPS y en CMYK.  Te explicaremos en próximas noticias algunos tips. Revisa nuestras noticias anteriores donde puedes consultar un poco sobre la teoría y psicología del color.
....Seguimos apoyándote en tus diseños para que puedas enviarnos tus archivos de Manuales, Catálogos, Folletos, Anuarios, Boletines, etc., pues te imprimimos en bajos volúmenes, bajos costos y hasta en un día, una vez autorizado por ti.  COTIZA AQUI.

Fuente de Información: Adobe Photoshop

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..