Elementos tipográficos para Manuales, Boletines, Anuarios, Catálogos y Folletos


535-Nombre-tipo-1

El uso de la tipografía tiene gran importancia en las piezas de diseño, como lo son Boletines, Manuales, Anuarios, Folletos y Catálogos, para tener un buen impacto sobre el lector, su uso adecuado es necesario y hasta esencial. En la noticia anterior vimos las partes que conforman la tipografía y los usos más apropiados + información, ahora veremos cada elemento tipográfico que constituye una página impresa y después de tenerlo diseñado y revisado, puedes terminar el proceso de impresión aquí, nosotros contamos con una impresión a bajo costo, bajo volumen y hasta en 24 horas, puedes Cotizar Aquí  tus proyectos.

Cuando ya tengamos elegidas algunas tipografías q0026-Folletosue consideramos excelentes para representar a nuestra marca, podremos hacer ensayos o propuestas de combinaciones, unas para el titulo otras para los subtítulos.

Si desconocemos los nombres de los elementos tipográficos de nuestras piezas de diseño, a continuación las explicaremos.


136-Manual-Prod5Títulos o Titular
Este elemento es de gran importancia, es el, quien tiene la misión de llamar la atención del lector y da la introducción al texto, se recomienda sea corto y conciso y que no esté en negativo.
El uso al ternado de las mayúsculas y minúsculas es adecuado para enfatizar lo, también se puede usar una tipografía Sans Serif (Palo Seco).

Subtítulos
Si hay necesidad de este, se hace uso, si no se puede excluir. Cuando un titulo no es suficiente, se coloca el subtitulo y en este se pueden dar más avances del contenido.
Solo se usa la primera letra en mayúsculas las demás serán minúsculas, para no cansar la vista y para hacer más fácil su seguimiento se puede usar letras Serif (con Serifas).


Cuerpo del Texto
Hay que hacerlo lo más legible y claro posible, el texto en conjunto crea una 0004-letras digitalmancha tipográfica, la cual se toma en cuenta a la hora de hacer el diseño o acomodo de la pagina, esto para ver el peso visual de la misma.
EL texto debe ir en minúsculas, para la primera letra se puede usar una Capital o solo mayúscula, para resaltar una palabra se puede hacer uso de la letra Bold (o negritas). La tipografía recomendada es la Serif, para hacer una lectura de fácil seguimiento o rápida.

Flash o Idea Resaltada
Es un elemento destacado (por medio de color diferente, otro estilo al resto de la tipografía) que comunica un mensaje especial como por ejemplo un servicio especial, los componentes del producto, los precios y las ofertas.

Slogan
Es la frase con la que se identifica a la empresa, puede convertirse en la parte del anuncio, con la cual el público se queda en todo momento. Puede llegar a crear un vínculo con la marca, difícil de romper después. Se puede hacer uso de este en un Catalogo, en Manuales, en Boletines y en Anuarios.
EL de mayúsculas y minúsculas en este puede llegar a variar, pues puede ser todo en mayúsculas pero en un puntaje muy pequeño, aquí depende del diseño.
Al igual el uso se la tipografía Sans Serif y Serif será cuestión de ver si es muy corto o largo.
536-Nombre-tipo-2
Pie de Foto
Como su nombre lo indica da pie, da una muy breve explicación de los que se está mostrando en la fotografía.
Puede ser escrito es letra Sans Serif para destacarlo y a menor puntaje que el cuerpo del texto.
Se usa solo una mayúscula al principio de este.

537-Nombre-tipo-3Crédito de Foto o Marca
Existen fotografías que pertenecen a alguien, se puede colocar el nombre del fotógrafo o la fuente que las proporciono.
Se usa en combinación de mayúsculas y minúsculas, en letra Sans Serif en un puntaje mínimo, casi no debe notar se la presencia de este, pero si debe ser legible, puede ser a 7 u 8 puntos.

Numeración

Cada página debe ir numera en consecutivo, para que se pueda tener orden en la publicación, para un edición de pocas hojas o para un Folleto no se recomienda su colocación.

El tipo para la numeración, puede ser el que se use para el cuerpo de del texto, por lo general una tipografía Serif es lo usual.

Cada elemento tipográfico tiene su significado y nosotros debemos darle una apariencia, como una personalidad con una fuente tipográfica, tratando de adecuarlos a los conceptos de la empresa o de la marca.

Fuente de información: Scribd

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..