0489-calendarioCómo manipular imágenes para tus proyectos

Las imágenes y fotografías son elementos de gran importancia en todos los trabajos de diseño, por poseer un gran peso visual, estas tiene que estar bien trabajadas, para que la presentación final del diseño, ya sean Manuales, Anuarios, Boletines, Catálogos y Folletos, queden de excelente calidad .
Puedes COTIZAR AQUI  todos tus proyectos y trabajos, contarás con un servicio de excelente calidad.

Corel es una aplicación muy completa, pues además de trabajar con dibujos vectorizados, como vimos en el Tutorial cómo vectorizar logotipos +más información,  se pueden trabajar con imágenes, aplicándoles efectos y transformaciones.

Importar  Imágenes

Importar, en este programa significa, traer una imagen al archivo CorelDRAW, sin que la imagen original presente cambios, es decir estaremos pegando en el archivo una copia de la imagen.

0628-Corel-EfectosSe Importa por diversos atajos, como:

  • Presionando tecla Control y tecla I.
  • Icono de Importar  en la Barra Estándar, que no cambia.
  • Menú Archivo Importar.

Al acceder a  Importar  se abre un explorador  donde se puede escoger cualquier imagen o fotografía en diversos formatos y hasta los archivos pdf se pueden importar, sea una sola hoja o todas las hojas contenidas en el archivo pdf.

Efectos a Imágenes y Fotografías

Una vez que ya tenemos una fotografía o imagen, se puede modificar para mejorarla.
Dentro del menú del Mapa de Bits, se despliegan estos filtros:

  • Efectos 3D,
  • 0632-Corel-Efectos-chicaTrazos Artísticos,
  • Desenfocar,
  • Cámara,
  • Transformación de Color,
  • Silueta,
  • Creativo,
  • Distorsionar,
  • Ruido y Perfilar.

Cada efecto tiene más opciones, por ejemplo en;
Efectos 3D encontramos, el efecto de plegado de esquina, al darle click se abre una ventana de diálogo, donde podemos ver el antes y el después del efecto, para esto se da click en el Ícono que simula dos ventanas, ahí se despliegan dos imágenes y si se da click en Previsualización, del lado derecho se observa la imagen con el efecto.


Exportar Imágenes o Fotografías

  • En CorelDRAW significa convertir en imagen el objeto o fotografía seleccionado, en un sin fin formatos, hasta .ai y .psd  estos son formatos de Ilustrator y Photoshop.
  • 0631-Corel-Efectos-chicaAl Exportar, todo se convertirá en una imagen y no se podrá editar ninguna de las partes, esto se toma muy en cuenta, si se exporta un dibujo o imagen hecha de vectores, pues todos los vectores perderán sus propiedades de edición.
  • Al exportar, todo lo que se encuentre dentro en la pantalla del documento y  todos los elementos ya sea dentro o fuera de la Página de Dibujo, serán hechos en una sola imagen. Si contamos con varios elemento dentro del documento, conviene no colocarlos fuera del hoja virtual (Página de Dibujo), si ya no se ocupan será mejor eliminarlos, o pasar a otra página limpia los elementos a Exportar.
  • Para acceder a Exportar  es igual que Importar, siempre se encuentran las opciones una junto a la otra, solo cambia el acceso por medio del teclado, ahora presionaremos la tecla Control + E.


0629-Corel-Efectos-chicaOpciones para Modificar Imágenes

  • Otra de las opciones para modificar una fotografía, es con la Herramienta Forma, pues cada objeto e imagen contiene Nodos: en el caso de las imágenes y fotografías, contaran con cuatro nodos,  los cuales nos ayudaran para recortar la imagen y si es necesarios agregar más nodos con el fin de hacer un recorte.
  • Otro cambio muy necesario, es el de Reflejar la imagen, vertical u horizontalmente, los iconos de acceso están en la Barra de Propiedades y aparecen al seleccionar la imagen con la Herramienta Selección.

Confiamos que estos conocimientos, sobre cómo tratar a las imágenes en Corel, sean para mejorar todos tus diseño y una vez realizado,  te ofrecemos el servicio  de impresión aquí en Groppe Imprenta, donde podemos trabajar con bajos volúmenes, bajos costos y hasta en un día de entrega.

Fuente de información: CorelDraw

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..