0295-cmyk
Esta sencilla información nos ayuda a comprender lo básico para trabajar con imágenes para nuestros diseños, sean estos folletos, catálogos, manuales, anuarios, boletines, etc.  De esta manera cuando mandemos nuestros archivos a impresión no tengamos problemas de última hora.

Como en noticias anteriores hemos mencionado, las imágenes de nuestros diseños son "la primera impresión" y muy necesarias para obtener resultados esperados.  Sabiendo que representaciones gráficas para fines de diseño, debemos seleccionar las que están en CMYK y no las RGB.

0297-cmykEl modelo CMYK es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Es la versión moderna y más precisa del ya obsoleto Modelo de color RYB, que se utiliza aún en pintura y bellas artes. Permite representar una gama de color más amplia que este último, y tiene una mejor adaptación a los medios industriales.

Este modelo se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros más:

  • C = Cyan (Cian).
  • M = Magenta (Magenta).
  • Y = Yellow (Amarillo).
  • K = Black o Key (Negro).

0296-cmykLa mezcla de colores CMY ideal es sustractiva, puesto que la mezcla de cían, magenta y amarillo en fondo blanco resulta en el color negro. El modelo CMYK se basa en la absorción de la luz. El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre éste y que no es absorbida por el objeto.

El cian es el opuesto al rojo, lo que significa que actúa como un filtro que absorbe dicho color (-R +G +B).
Magenta es el opuesto al verde (+R -G +B) y

Amarillo el opuesto al azul (+R +G -B).


0298-cmykSu uso generalizado se da en el contexto de las artes gráficas. Las imprentas offsets imprimen, generalmente, en estos 4 colores más tintas planas especiales, si se diera el caso, los comúnmente denominados colores Pantone,  es decir, un sistema de control de colores creado por Pntone Inc.. Es por esto, que antes de enviar cualquier trabajo a la imprenta deberemos convertir los colores del documento a CMYK para que los colores de impresión sean lo más correctos posibles.

Digamos que el CMYK trabaja con tintas directamente impresas sobre cualquier material a través de una máquina que puede imprimir en offsets o bien en digital, y el RGB es una simulación de estas tintas creada a través de luz artificial en los monitores y pantallas digitales.

Para cualquier diseño de folleto tenemos que apreciar que una conversión de un color RGB a CMYK tiene grandes diferencias, debido a lo antes mencionado, por eso, no imprima con imágenes RGB, ya que lo que visualiza en su pantalla, no tiene mucho que ver con el arte final sacado de imprenta.

Esperamos tus archivos para cotizar tus impresiones publicitarias, informativas o artísticas, en Groppe Imprenta te cotizamos a bajos volúmenes, bajos precios y hasta en un sólo día una vez autorizado tu archivo.  COTIZA AQUI.

Fuente de información:  wikipedia

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Información técnica

Más Información

Información de Contacto

informacion_contactoDIRECCIÓN:
Río Alamo 2571
Col. El Rosario
Guadalajara Jalisco
México 44898

Tel. (33) 3615 9271
      (33) 2641 5470




Mail de contacto   Ver Mapa de Acceso

Preguntas Frecuentes

prguntas_frecuentes1¿Qué es la impresión bajo demanda? Utilizando tecnologías digitales de impresión..
¿Pueden imprimir colores especiales como el oro o plata?
Desafortunadamente solamente podemos imprimir...
¿Pueden hacer trabajos y enviarlos a toda la República Mexicana?
Claro que si utilizando servicios de mensajería podemos enviar..


Leer todas..

Comentarios de Clientes

Diana Meza:
¡ Hola ! Mil gracias por todas sus atenciones,
el lunes Santo, llego mi caja con mis libros..

comentarios_clientesLina Mendoza:
Muy buenas tardes, para confirmar que ya llegaron los libros..

Fuensanta González:
Estoy muy agradecida por tan dilecto trato y tan perfecto trabajo..



Ver Más..